El Clásico Mundial de Béisbol (WBC) no deja de regalar historias y momentos únicos que quedarán guardados para siempre en la memoria de los aficionados. Con la quinta edición del torneo a la vuelta de la esquina, existen decenas de datos curiosos que incrementarán los nuevos capítulos de este libro que todos necesitan conocer.
- LEER MÁS SOBRE: Clásico Mundial de Béisbol: Los favoritos en las apuestas
- LEER MÁS SOBRE: Clásico Mundial de Béisbol: Los mejores jugadores por posición
El Clásico Mundial con más participantes
Desde el banderazo de la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, jamás se había visto un torneo con 20 participantes. Esta será la primera ocasión en que se verá un aumento de cuatro equipos desde la lejana disputa en 2006, pues anteriormente, solo 16 selecciones tenían el derecho de encarar el WBC.
Cuba enlista a peloteros de Grandes Ligas
El 2023 será un año histórico para Cuba, y es que esta será la primera vez en que la federación caribeña incluyó en su roster a jugadores de La Gran Carpa para representarlos en el Clásico Mundial, donde Yoán Moncada y Luis Robert de los Chicago White Sox, fueron los elegidos.
Si bien es cierto que solamente contará con dos ligamayoristas, esto marcará un antes y un después en el béisbol caribeño, teniendo en cuenta que para este proceso la federación tiene que tomar en cuenta diversos factores para el llamado de estos peloteros, especialmente, cómo salieron del país y su relación actual con la federación.
Tokyo Dome, la sede más conocida
Desde 2006, el Tokyo Dome no ha fallado ni una sola ocasión como uno de los estadios seleccionados a albergar los compromisos del WBC, pues por quinta vez consecutiva, el recinto japonés recibirá a los miles de aficionados que querrán disfrutar el accionar del campeonato.
Este lujoso e innovador estadio será la casa del Grupo B en el que se medirán las selecciones de Japón, Corea, China, Australia y República Checa.
Yadier Molina, de la receptoría al dugout de Puerto Rico
Luego de una legendaria carrera de 19 años entregados totalmente a la receptoría de los Saint Louis Cardinals, Yadier Molina encontró una nueva vocación dentro del diamante, pero ahora lo hará desde el dugout como manager de Puerto Rico para el WBC 2023.
‘El Marciano’ fue anunciado para dirigir al equipo boricua a quienes ya representó dentro del terreno de juego, pues su experiencia en este torneo es bastante amplia al portar el uniforme en todas las ediciones anteriores. Hoy, buscará darle el empuje necesario a los suyos en su nueva faceta para conquistar el anhelado cetro.
Team Puerto Rico will be managed by a legend. 👏🇵🇷 pic.twitter.com/Q3fVyWY48u
— MLB (@MLB) September 29, 2022
Canadá sigue confiando en Ernie Whitt
A través de los años, solo ha existido un manager que se ha mantenido en la banca de una misma selección, y ese es Ernie Whitt teniendo la confianza plena de Canadá. El ex-receptor ha dirigido a los de ‘La Hoja de Maple’ en sus cuatro participaciones anteriores y con la deuda de superar la primera ronda en su quinta aparición al frente.
Miguel Cabrera y Oliver Pérez dicen presente en su quinto WBC
Entre cientos de estrellas que han atravesado el mundo para portar los colores de su bandera en el Clásico Mundial, Miguel Cabrera y Oliver Pérez, son los únicos peloteros que estarán presentes en su quinto torneo como jugadores al representar a Venezuela y México, respectivamente.
Además, ‘Miggy’ se ha encargado de anotar, al menos, un cuadrangular por edición, pues ya tiene en seis en su andar; por lo que de anotar uno más, estaría igualando la marca del cubano Alfredo Despaigne como el máximo jonronero en la historia del torneo.
Japón con la máxima cantidad de anotadas en un partido
Los nipones ostentan una de las estadísticas más longevas en el Clásico Mundial, pues a la ofensiva tienen el registro de más carreras anotadas en un solo partido con 18 ante China en la primera edición de 2006.