Horas después que el jardinero Nick Castellanos y el cerrador Kenley Jansen acordaron contratos con nuevos equipos, el puertorriqueño Carlos Correa también encontró un nuevo hogar que dejó sorprendido al mundo del béisbol.
Correa, el agente libre más cotizado cuando comenzó la agencia libre, tiene un acuerdo por tres años y $105.3 millones con los Minnesota Twins, un equipo que no apareció entre sus posibles destinos hasta última hora, y una movida que deja a los Houston Astros sin una de sus piezas claves.
- Freeman se pinta de Dodger y las últimas firmas de la agencia libre
Los Yankees y Twins estremecen el mercado de cambios
Malas noticias…. Fernando Tatis Jr. fuera por hasta tres meses
En los pasados días trascendió que los Astros realizaron un último intento por retener a Correa con una oferta de cinco años por $160 millones -un promedio de $30 millones por año-, pero el boricua optó por la oferta de los Twins, según distintos medios de comunicación.
Es una movida que levanta cejas por lo sorpresivo, pero que beneficia a las dos partes inmediatamente. Los Twins llenan un hueco en el campocorto con una figura clave como Correa que bateó .279 con 26 jonrones y 92 carreras impulsadas en 148 partidos en un año que también ganó su primer Guante de Oro.
Correa, mientras tanto, recibirá un jugoso salario de $35.1 millones por año, pero tendrá la opción de ejercer una cláusula de salida en los primeros dos años, por lo tanto, puede convertirse nuevamente en agente libre al concluir esta campaña si así lo desea.
Es muy probable que ese sea el plan delineado por Correa y su agente Scott Boras ya que no habrán torpederos de renombre disponibles en el mercado de agentes libres con la excepción de Xander Bogaerts si éste decide salirse de su acuerdo de $20 millones anuales -algo muy probable- con los Boston Red Sox.
No sería descabellado pensar que si Bogaerts y Correa ejercen sus opciones de salida del contrato, el puertorriqueño se convierta en una opción para los Red Sox dado a su relación con el manager y su compatriota Alex Cora.
Con la firma de Correa, el único torpedero de renombre que queda disponible ahora es Trevor Story luego de los pactos de Corey Seager y Javier Baez con los Texas Rangers y Detroit Tigers, respectivamente.
Los Twins, que terminaron en el último lugar en la División Central en el 2021, han sido uno de los equipos más activos desde que los propietarios y Asociación de Jugadores firmaron un nuevo convenio poniendo fin al paro laboral.
Minnesota adquirió al abridor Sonny Gray procedente de los Cincinnati Reds, además del tercera base Gio Urshela y el receptor Gary Sánchez en un canje con los Yankees en que cedieron al tercera base Josh Donaldson, el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt.
Horas antes de darse a conocer el acuerdo de Correa con Minnesota, los Philadelphia Phillies hicieron lo propio con el jardinero Nick Castellanos por cinco años y $100 millones que fortalece la alineación del equipo que cuenta con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, y otro agente libre firmado Kyle Schwarber (cuatro años y $79 millones).
Con los Reds en el 2021, Castellanos bateó .309 con 38 dobles, 34 jonrones y 100 carreras impulsadas.
Mientras tanto, los Atlanta Braves acordaron por un año y $16 millones con el cerrador Kenley Jansen, quien el año pasado tuvo 38 rescates y una efectividad de 2.21 con los Dodgers.