Carlos Beltrán dejó de ser mánager de los New York Mets a raiz del escándalo del robo de señales de los Houston Astros. El puertorriqueño acordó con la dirigencia del equipo neoyorquino apartarse de su cargo, anunciaron los Mets en un comunicado.
Escucha lo último sobre el escándelo de los Astros y Alex Cora en UNANIMO Deportes Radio.
El puertorriqueño era el único jugador nombrado en la investigación de MLB sobre el robo de señales de los Houston Astros.
“En una reunión esta mañana con Jeff y Brodie, acordamos mutuamente separarnos. Estoy agradecido de que ellos me dieran la oportunidad, pero es lo mejor para la organización”, dijo Beltrán. “No podía convertirme en una distracción para el equipo. Deseo mucho éxito en el futuro a la organización”.
Beltrán es el tercer mánager en perder su trabajo como consecuencia de la investigación de MLB. Los Astros despidieron a A.J. Hinch luego de la publicación de la pesquisa, y los Boston Red Sox se separaron de Alex Cora luego de haber admitido su error mientras estaba con los Astros.
Los Mets anunciaron a Beltrán como su mánager el 1 de noviembre, al firmar un acuerdo de tres años, y con opción a una cuarta temporada. Era su primer trabajo como mánager de Grandes Ligas.
El extoletero boricua, un nueve veces Todos Estrellas en sus 20 años de carrera en Grandes Ligas, terminó su carrera como jugador activo con los Astros en 2017 y pasó el 2018 como asesor del gerente de los Yankees Brian Cashman.
Beltrán, de 42 años, fue jugador con los Mets de 2005 al 2011.