Los New York Mets tienen un nuevo manager y es un viejo conocido.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien jugó durante siete temporadas con la novena de Queens, fue nombrado el viernes como su 22do dirigente de los Mets luego de llegar a un acuerdo por tres años con una opción para una cuarta campaña, según anunció la novena.
Beltrán reemplazará a Mickey Callaway, quien fue despedido tras dos temporadas al mando de los Mets.
El exjardinero nunca ha dirigido en ningún nivel del béisbol organizado y en la pasada temporada fungió como asesor del gerente general de los New York Yankees, Brian Cashman, pero una vez que los Mets se desprendieron de Callaway, su nombre fue mencionado como uno de los candidatos al cargo.
It’s official!
Please join us in welcoming our new manager, @carlosbeltran15! https://t.co/2H1SsGlc9b pic.twitter.com/19Ivi65N7f
— New York Mets (@Mets) November 1, 2019
“Felicitaciones a Carlos. Estamos encantados, como sabemos que estarán nuestros fanáticos apasionados, de tenerlo de vuelta en la familia ”, dijo el Director de Operaciones de los Mets, Jeff Wilpon. “Gracias a Brodie (Van Wagenen) y todo el personal de operaciones de béisbol en este proceso de búsqueda del manager”.
Beltrán se convertirá en el primer latino que ocupa el puesto de manager con los Mets. El exjugador de Manatí, Puerto Rico, será el cuarto piloto de la isla caribeña en las Grandes Ligas, uniéndose a Alex Cora (Boston Red Sox), Charlie Montoyo (Toronto Blue Jays) y Dave Martínez (Washington Nationals).
En las últimas dos campañas Cora y Martínez han ganado el título de la Serie Mundial.
“Gracias a Jeff y al grupo de propietarios por su apoyo continuo mientras trabajábamos en un proceso de búsqueda de manager muy detallado”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen. “Estamos muy entusiasmados de traer a Carlos a bordo como nuestro próximo manager y volver a presentarlo a los fanáticos de los Mets la próxima semana”.
Beltrán jugó con los Mets desde 2005 hasta 2011 y ocupa el sexto lugar en la lista de todos los tiempos del club en las siguientes categorías: jonrones (149), carreras impulsadas (559), hits de extra base (374), porcentaje de embasamiento (.369) y porcentaje de slugging (.500).
El boricua de 42 años jugó por última vez en la campaña de 2017, ganando su primer anillo de Serie Mundial con los Houston Astros, y ahora intentará ganar otro como dirigente.
Durante su carrera de 20 temporadas, en nueve ocasiones fue un All-Star, y ganó tres Guantes de Oro, dos bates de plata y fue Novato del Año de la Liga Americana en el 1999 como integrante de los Kansas City Royals.
Beltrán también recibirá seria consideración para el Salón de la Fama cuando sea elegible a partir del 2023. en su carrera bateó 2,725 hits, 565 dobles, 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas y 312 bases robadas, y también jugó por su país en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009, 2013 y 2017.