Gabriel Batistuta, reconocido ex futbolista argentino, fue protagonista en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 y Charles Leclerc aprovechó para llevarse la “pole position”. La batalla en pista entre Red Bull y Ferrari se ha disipado gracias al alto dominio de Max Verstappen, pero el piloto monegasco quiere mantenerse en la pelea y se fue el más veloz de la clasificación.
Lo destacado de esta qualy es que el neumático que usualmente se le otorga al piloto más veloz de la sesión, lo entregó el histórico ex futbolista Gabriel Omar Batistuta. Para cada uno de los 22 grandes premios que hay en una temporada de Fórmula 1, una celebridad o figura pública entrega el neumático de “pole position”, y en este caso el argentino fue el privilegiado.
Gabriel Batistuta habló sobre el GP de Italia de F1
Siendo uno de los máximos goleadores de la selección albiceleste, Batistuta confesó ser un gran fanático de la F1: “Estamos acá disfrutando, la verdad que el ambiente está espectacular. Estoy en Italia, donde la gente me quiere mucho, así que me siento medio en casa también. Aparte hoy tengo que entregar el premio al que gana la clasificación, estoy un poquito nervioso”, declaró antes del GP.
El ex futbolista siguió de cerca la qualy, ubicándose en los pits de la escudería Alpine. Charles Leclerc fue el más rápido de la sesión y fue quien recibió, de las manos de Gabriel, el premio por su “pole position”.
Gracias a los cambios de unidad de potencia y modificaciones en los monoplazas, varios pilotos partirán desde la parte baja de la parrilla, por lo que el orden para la salida será el siguiente:
Who wants to see a starting grid? Anyone? 😉
How we're lining up for Sunday's race at Monza 👇#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/7AZ7xDhoRS
— Formula 1 (@F1) September 10, 2022
También te puede interesar: