Alfa Karina Arrué se cubrió de gloria a sus 46 años, tras convertirse en la primera salvadoreña no solo en escalar, sino en conquistar la cima del mundo, el Monte Everest (8,848.86 m).
- LEER MÁS SOBRE: Stefani Jiménez, la guardameta potosina que triunfa en las redes
- LEER MÁS SOBRE: Hope Solo fue arrestada por poner en riesgo la vida de sus hijos
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué enseñó Deyaris Pérez, futbolista del León, que encendió redes?
Lo interesante de esta dama de hierro es que hace una década inició su aventura primero practicando senderismo.
El Everest Today dio a conocer que la mañana del viernes 12 de mayo, la alpinista centroamericana literalmente acarició el cielo.
“Hola El Salvador! Tengo muy buenas noticias para ustedes, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en escalar la cima del Monte Everest, (8,848.86 metros sobre el nivel del mar) esta mañana. Felicidades”, señala un mensaje del medio en redes sociales.
??♀️
.@alfa_arrue FINALIZÓ CON ÉXITO SU PRIMERA ROTACIÓN
La salvadoreña culminó hoy su rotación desde el Campo Base a los campamentos 1, 2 y 3 del Monte Everest.#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/R52dDmI6iw
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) May 1, 2022
Las personas que forman parte del círculo de amigos de Alfa aseguran que se comenzó a practicar senderismo para demostrarle a sus hijos su fortaleza para enfrentar problemas personales e incluso su propio divorcio.
Desde el año pasado, esta alpinista estuvo muy cerca de conquistar el Everest, pero el mal tiempo se lo impidió, así que optó por volver a intentarlo con resultados positivos.
La hazaña de esta salvadoreña resultó muy complicada, pues durante cinco años se encargó de buscar patrocinadores que la apoyaran y en su momento para costear los gastos de su expedición incluso hipotecó su casa, además de que también logró el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).