Luego de un descanso obligatorio por el fallecimiento de la Reina Isabel II, la Premier League suspendió todos sus partidos, así como las divisiones inferiores del Reino Unido, de tal modo que después de unos días de luto, así se reanuda el torneo el próximo fin de semana.
Tras una reunión mantenida este lunes entre los integrantes de la liga, se ha decidido seguir adelante con la mayoría de partidos de la competición, pese a que esos días estará abierta en Londres la capilla ardiente de la reina y que el lunes 19 de septiembre se celebrará su funeral.
Se llegó a manejar la versión de que también la siguiente jornada sería suspendida pues el protocolo indica que deben ser 12 días de luto por la muerte de la Reina Isabel II, sin embargo, los clubes pudieron alcanzar un acuerdo.
Pero solo aplica casi en su totalidad para los duelos de la Premier League pues para competencias europeas, el duelo entre PSV y Arsenal por la Europa League que debería disputarse en Londres el próximo jueves sí fue aplazado
Este duelo no podrá llevarse a cabo pues no hay suficientes elementos de la policía para garantizar que este partido se lleve a cabo sin ningún tipo de inconvenientes y además por estar en ventos relacionados con la muerte de la Reina Isabel II.
Premier League: Tres juegos suspendidos
De la jornada 8, que originalmente estaba programada para disputarse este fin de semana, solo habrá tres partidos que no podrán llevarse a cabo pues dos de ellos requieren de un operativo policial importante.
La jornada arranca con dos duelos, en Villa Park jugarán Aston Villa vs Southampton y a la misma hora (1PM ET), juegan en City Ground, Nottingham Forest y Fulham, para el sábado dar paso al resto de la acción.
Destacan el duelo entre el Wolverhampton y Manchester City y la visita del Leicester City vs Tottenham Hostpur en Londres, el domingo se completa con los partidos Brentford vs Arsenal y Everton vs West Ham.
Sin embargo, Chelsea vs Liverpool y Manchester United vs Leeds Unied son considerados por la Premier League como dos partidos de ‘alto riesgo’, en primer lugar porque el Chelsea -Liverpool es un duelo de mucha rivalidad y el duelo entre el United y Leeds es un de los clásicos más pasionales de Inglaterra.
En ambos casos la decisión fue la misma, han sido suspendido por la falta de un operativo policial más amplio para cubrir esos encuentros, mientras que el duelo entre el Brighton y el Crystal Palace se aplazó por las huelgas de trenes y se va a mantener así pese a que las huelgas fueron canceladas por la muerte de Isabel II