La copa del Mundo de Qatar 2022 ofrecerá todo tipo de atracciones, variedades y hasta en algunos casos extravagancias. Se trata del ave nacional de un país que se abrirá al mundo en los próximos meses, los halcones que tienen un valor y un significado especial para el qatarí.
Para los expertos en aves, el halcón es el cazador perfecto, con una visión ocho veces más aguda que la de los humanos y su forma silenciosa de atrapar a sus presas, son cualidades únicas y que a su vez fomentaron la caza de carne en el desierto y que poco a poco se fue extendiendo desde Irán, pasando por todo el Medio Oriente hasta llegar a Qatar.
Hoy es común ver que la relación que existe entre los habitantes de Qatar y los halcones es realmente muy estrecha y son sin duda, la mascota más apreciada en aquellas tierras y desde luego con un valor muy alto y no precisamente en cuanto al costó económico que cuidar a estas aves representa.
En Qatar es común encontrar mercados de estas aves, de hecho en Doha, hay un mercado que en realidad es el más antiguo de la historia pues tiene 5mil años de antigüedad, por lo que es el lugar perfecto para los apasionados a la cetrería (es la actividad de cazar aves, especialmente halcones, con el objetivo de cazar animales).
Qatar 2022: Hospital de Halcones
Sí, así como lo leyeron, en Qatar hay hospitales que cuidan de la salud de los halcones, de hecho, en el 2008 se inauguró el Hospital de Halcones del Zoco Waqif y que cuenta con la más alta tecnología para el cuidado de estas aves.
Estas aves son tan populares por los cataríes que en dicho hospital se llegan a atender entre 150 y 200 halcones por día y pueden ser atendidos a cualquier hora del día o cualquier día del año
Es verdad que para muchos esto parece una extravagancia más pero su cuidado es muy alto en cuanto al costo, hay personas que llegan a pagar hasta 50.00 dólares por uno de ellos y gastan la misma cantidad en mantenerlos y en gastos médicos.
Hace poco, un príncipe saudita se volvió viral junto a sus halcones pues al tomar un vuelo rumbo a Qatar, subió a 80 torzuelos, todos ellos dentro de los asientos pero con los ojos tapados para que se mantuvieran quietos durante las horas que duró el vuelo.
Así que si ustedes tienen pensado viajar al Mundial de Qatar, no se extrañen si al subirse al avión su compañero de viaje es un halcón.