Este fin de semana arranca la temporada número 30 de la Premier League y ahora recordamos 5 grandes momentos que marcaron un antes y un después en la historia de la mejor liga del mundo y que pasaron a formar parte de los libros de historia del fútbol inglés.
En primer lugar evidentemente tenemos que remontarnos a los primeros años de la Premier League, ahí aparece el siempre polémico Paolo Di Canio que durante su paso por el Sheffield Wednesday empujó al árbitro Paul Alcock luego de mostrarle la tarjeta roja.
El italiano fue multado con una fuerte cantidad de libras y además suspendido varios juegos, pero esa fue una de varias situaciones controvertidas que Di CAnio tuvo a lo largo de su carrera en la que también dejó grandes goles por la Premier League.
Para seguir con situaciones polémicas, es momento de recordar a Eric Cantona y su negra noche en Selhurst Park, durante el partido entre Manchester United y Crystal Palace, luego de ser expulsado, cuando iba rumbo al vestuario un hincha lo insultó.
On this day 1995 Eric Cantona and the Kung-Fu Kick pic.twitter.com/cmIZYGX0j2
— Classic Football Shirts (@classicshirts) January 25, 2018
‘The King’ reaccionó con una patada al mejor estilo ‘Karate Kid’, algo que le costó muy caro a Cantona, nueves meses suspendido y una dura multa económica, la más alta hasta ese momento en enero de 1995.
Continuando con este recuento, pasamos a hora a la ‘Batalla de Old Trafford’, jugaban el Manchester United y Arsenal y no era el partido que definía el título pero sí el que definió una época en la Premier League.
Con pocos minutos en el reloj, el silbante cobró penal para los Red Devils, en el medio, Patrick Vieira se fue expulsado por doble amarilla, mismas que se ganó en menos de cinco minutos. Ruud Vanistelrooy cobró el penal pero la pelota se estrelló en el poste.
Ni bien bajó la pelota, el defensa del Arsenal, Martin Keown, fue a reclamarle al holandés, el clima fue tenso, era el inicio de la temporada 2003-04, misma que acabó con el título paa los Gunners de Arsene Wneger y que además terminaron con la temporada invicta.
Premier League: Why Always Me?
Sin duda que la era del Manchester City bien podría tener su primer capítulo grande el día que le pasaron por encima a su rival de ciudad, en octubre de 2011 derrotaron al Manchester United 6-2 con una particularidad.
En la semana previa del Manchester Derby, Mario Balotelli que era observado muy de cerca por la prensa de esa ciudad tuvo la nada genial idea de encender unos cohetes dentro de su casa, ¿El plan? Saber si podían cruzar la ventana de su casa, ¿El resultado? Los bomberon terminaron apagando el incendio y desde luego su casa y su cara apareció en todos los tabloídes.
El fin de semana, ‘Super Mario’ clavó el primero de los seis goles para la histórica victoria del Manchester City y al festejar se levanto la camiseta mostrando otra con la leyenda ‘Why Always Me?
Por último, terminaron con este pequeño repaso de grandes momentos y ya que estamos recordando al Manchester City con el gol de Sergio Agüero que le dio su primer título de Premier League a los Citizens en el partido ante el Queens Park Rangers de forma agónica en el minutos 93