Su afición por los deportes propició que el popular cantante de música latina, Prince Royce, decidiera incursionar en la Fan Controlled Football League (FCFL, por sus siglas en inglés), un ingenioso proyecto que arrancará el próximo año.
BREAKING NEWS: @PrinceRoyce joins the FCFL as the latest Team Owner and Fan Captain! Read more about why Prince Royce chose our league to be involved in here: https://t.co/15eeH4peqC #FCFL #PowerToTheFans
— FCFL (@FCFLio) January 28, 2019
La FCFL estará integrada por ocho equipos que competirán en una misma ciudad, cada uno tendrá un propietario famoso que se desempeñará como Fan Captain y éste debe respetar las decisiones de la mayoría de los fans para contratar a determinados entrenadores a través de un draft. Asimismo, la identidad de cada equipo,las jugadas que deben realizarse durante el partido y el esquema defensivo ha implantarse para frenar una ofensiva también serán determinadas de manera conjunta entre los seguidores y cada Fan Captain.
Cabe señalar que mediante dispositivos inteligentes, los fans asumen el rol de gerentes generales de los equipos de fútbol Americano que participan en la liga.
Al respecto, Prince Royce compartió su beneplácito de formar parte de un proyecto deportivo que va de la mano con los avances tecnológicos.
“Soy fan del futbol y siempre soñé con ser dueño de un equipo deportivo. El hecho de que la FCFL combine deporte con tecnología y gaming la hace una liga perfecta para mí”, expresó el cantautor, actor y productor musical.
MLS All Stars VS Atlético Madrid ⚽️? #MLSAllStar @MLS pic.twitter.com/QuBbsjY7uH
— Prince Royce (@PrinceRoyce) August 1, 2019
Por su parte, Sohrob Farudi, cofundador y CEO de la FCFL, expresó que la incursión de este tipo de personalidades en la FCFL garantizan la empatía que tendrá el proyecto con la juventud.
“Es el tipo de dueño que estábamos buscando en la FCFL. No solamente es una mega estrella con una gran base digital de seguidores conquistados, sino también es un apasionado fanático del fútbol y video-jugador”, subrayó.
Además de Prince Royce, entre los dueños de los equipos figuran Marshawn Lynch y Richard Sherman, ambos campeones del Super Bowl de la NFL; Mike Tyson, ex multicampeón de peso Pesado en el boxeo; y Bobby Bones, personalidad de radio y televisión.
La Fan Controlled Football League promete revolucionar al deporte