Diego Armando Maradona, sin proponérselo como muchas otras cosas a lo largo de su carrera, hizo que nos quedara eternamente en la memoria su fútbol, sus goles, su magia y hasta la música, tal es el caso del que para muchos es el mejor calentamiento de toda la historia en el fútbol.
Sucedió previo al duelo entre el Napoli y el Bayern Múnich, buscando un lugar en la final de la Copa UEFA (hoy Europa League). El partido estaba empatado a dos goles tras el partido de ida que se jugó en el San Paolo, por lo que era un encuentro de alta exigencia y sin mañana.
Maradona y el Nápoles saltaron a la cancha a realizar el calentamiento de rutina y en las bocinas del viejo Olímpico de Múnich comenzó a escucharse un hit de la época y que cuatro minutos después se transformó en una de las canciones favoritas de Diego.
Mientras Maradona le mostraba al público sus habilidades con la pelota, comenzó a hacer una especie de baile acompañado por ‘Life is Life’, la canción de Opus que sonaba mientras dominaba el balón.
La gente, como en sus primeros años en Argentinos Juniors, acompañó el ‘baile’ aplaudiendo y disfrutando de la espontaneidad de un momento típico en la carrera de Diego Armando Maradona, con la picardía que siempre le caracterizó.
Luego de 90 minutos, el boleto a la final fue para el Nápoles que empató en un partido muy duro 2-2 y que semanas después le permitió ganar la Copa de la UEFA venciendo al Stuttgart con un gol de Maradona en el compromiso de ida.
Maradona y ‘Opus’
A todo esto, hay que decir que Opus es una banda de origen austriaco y que en el mundo se le conoce justamente por el sencillo ‘Life is Life’ que fue lanzado al mercado en 1985 y alcanzó su techo musical sobre diciembre de ese año, cuando se popularizó en Europa y parte de América.
Contrario a lo que muchos pensaron en ese momento, no se trataba de una banda ‘One-hit Wonder’, en realidad era ya el quinto disco del grupo pero fue quizá el que más resonancia tuvo en el mundo y que, cuando la misma banda pensó que estaba en declive, tuvo otro envión gracias al Diego.
Hoy el vídeo tiene millones de reproducciones en YouTube y es sin duda parte fundamental del soundtrack de la carrera de Maradona, una canción que traspasó la barrera del tiempo y que gracias al Diez, Opus sigue estando en la memoria de miles de aficionados.