El dramático momento que vivió hace unos años al ver morir a su padre sin poder hacer nada debido a la falta de servicios médicos en su aldea sembró la idea en el futbolista Sadio Mané de contribuir para mejorar la calidad de vida de la población donde creció.
- Real Madrid decidió borrar de tajo el legado de Sergio Ramos
- Sergio Ramos pierde jerarquía en España al quedar fuera de la Eurocopa
- Por extraño que suene, Sergio Ramos pudo haber triunfado como torero
- Florentino Pérez ya tendría un sustituto para Sergio Ramos
“Como no había hospital en Bambaly, llevaron a mi padre a un pueblo cercano para ver si podían salvarlo cuando enfermó, pero no tuvieron éxito y murió por eso. También recuerdo que mi hermana nació en casa porque no había hospital en nuestro pueblo, es una situación muy triste para todos, pero que no volverá a pasar”, señaló el actual delantero del Liverpool hace un par de años cuando destinó 500 mil euros a la construcción de un hospital en la localidad de Bambali, Sédhiou, en Senegal.
A partir de ese momento inició la edificación del nosocomio, pero debido a la pandemia de coronavirus que sacude al mundo el proyecto se fue retrasando hasta que el fin de semana pasado fue inaugurado el inmueble.
Sadio Mané offre et inaugure l’hôpital de Bambali.??? pic.twitter.com/U7mMp5Hil0
— 13football_com (@13footballC) June 20, 2021
“Este hospital se obtiene gracias a ustedes, y es para ustedes, población de Sédhiou”, mencionó Sadio Mané, quien estuvo presente en el corte del listón de las instalaciones.
De esta manera, el proyecto que iniciaron el gobierno de Senegal y Mané beneficiará a por lo menos 34 aldeas africanas, cuya población será atendida con el equipo de última generación.