André Marín falleció este día a lo 52 años de edad tras una larga batalla con un severo padecimiento y con su partida, deja un legado dentro del mundo del periodismo deportivo en México que hoy vale la pena repasar.
- LEER MÁS SOBRE: Jordan Silva se suma a la lista de mexicanos en el balompié griego
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano César Montes emigra al fútbol ruso
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
Nació un 28 de abril de 1972 en la Ciudad de México desde niño siempre le apasionó el mundo del fútbol, fanático del Barcelona por herencia familiar y amante también de los programas deportivos de esa época.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Fue así como arrancó en la pare de producción de Imevisión (Hoy TV Azteca) pero poco después, con 16 años comenzó su carrera en radio en el programa ‘Dos en el Área’, programa radiofónico que conducía su también compañero en TV Azteca, el ingeniero José Luis Lamadrid.
Su primera Copa del Mundo fue en Estados Unidos 94′ en la que siguió permanentemente a la Selección Mexicana, algo que hizo hasta el Mundial del 2010 para después dar el salto a Fox Sports donde fue el conductor de la Última Palabra.
André Marín: “El ingeniero Lamadrid me dio la oportunidad de debutar”
A pesar de estar consagrado como uno de los referentes del periodismo deportivo en México, André Marín nunca olvidó sus orígenes en esta carrera y en el libro ‘Dos en el Área’, la biografía de José Luis Lamadrid lo recuerda:
“Recuerdo que con 14 años le comenté al ingeniero (Lamadrid) que quería ser comentarista y me invitó a su programa para hablar de fútbol. Si alguien me dio la oportunidad de debutar en los medios de comunicación, fue el ingeniero Lamadrid, por lo que le estaré eternamente agradecido”, recordaba André Marín.
Hoy, muchos de sus colegas y compañeros de tardes polémicas recordaron a André Marín con mensajes en sus redes sociales, en especial José Ramón Fernández con quien también tuvo una relación laboral muy fuerte, aunque durante años estuvieron distanciados.
André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad.
Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien.
Cubrimos… pic.twitter.com/Hl1qaKxPBh— José Ramón Fernández (@joserra_espn) September 16, 2024