Aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había señalado previo al arranque del torneo mediante una carta pública que “en Sudamérica se ha salvaguardo la salud física, mental y espiritual de la población desde el inicio de la pandemia y que la decisión de realizar en Brasil la Copa América no era caprichosa ni improvisada”, los contagios de coronavirus Covid-19 que ha surgido a dos días de arrancar el torneo son de llamar la atención.
- LEER MÁS SOBRE: Messi debuta en Copa América con golazo en el empate frente a Chile (VIDEO)
- LEER MÁS SOBRE: Neymar a solo 10 goles de la marca de Pelé (VIDEO)
- LEER MÁS SOBRE: Edwin Cardona fabrica y capitaliza un golazo en victoria de Colombia (VIDEO)
De acuerdo con información dada a conocer por el Ministerio de Salud brasileño, entre las 10 selecciones que compiten en el certamen ya han surgido 41 casos de coronavirus que incluyen a futbolistas, miembros de las delegaciones y personal ligado a la organización del evento.
Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú, son los representativos donde se han identificado los brotes de contagios. 31 casos corresponden a futbolistas y parte del personal ligado a los equipos y la decena restante está relacionada con personal brasileño contratado para apoyar en diversas labores. No obstante, todos los individuos que han arrojado positivo en los exámenes médicos ya se encuentran aislados en un hotel donde son monitoreados.
Entre las selecciones más afectadas por los contagios destaca Venezuela ya que ocho de sus futbolistas y cuatro miembros del staff fueron confinados con el objetivo de establecer un cerco sanitario.
Trascendió que, hasta el momento, miembros del sector brasileño han realizado 2 mil 927 pruebas de RT-PCR para detectar contagios y de dicha cantidad el 1.4% arrojó positivo en un país que suma más de 488 mil muertes ligadas al coronavirus.