Ante un doloroso y amargo debut en el Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana retomó el sendero que tanto se espera, teniendo la etiqueta de favorito en esta edición al conseguir su primer triunfo contra una Nicaragua que no resultó una prueba complicada para los quisqueyanos.
- LEER MÁS SOBRE: Puerto Rico y la trascendencia del ‘Team Rubio’
Bajo la tónica de una victoria obligada, los de Rodney Linares mostraron la artillería que no respondió en su enfrentamiento ante Venezuela, para tener un respiro en la actividad del Grupo D con un triunfo de 6-1 y alcanzar un récord de 1-1 que los mantiene en la pelea por el anhelado boleto a la ronda eliminatoria.
Soto despertó la ofensiva de República Dominicana
Manny Machado y Juan Soto se combinaron en el LoanDepot Park con un par de cuadrangulares para impulsar la respuesta de uno de los lineups más poderosos del torneo e ir tomando confianza en el trayecto de la competencia para evitar cualquier sorpresa que se pueda tornar en un fracaso para el gran favorito en las apuestas.
El jardinero de los San Diego Padres, fue el mejor pelotero dominicano a la ofensiva al irse de 4-2, con tres anotadas, una impulsada, un jonrón y un pasaporte.
JUAN SOTO! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/PuZUqlXFjA
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 13, 2023
De la mano de Cristian Javier, el montículo se mostró contundente y sólido al solo permitir cinco imparables en total a Nicaragua, pues el lanzador de los Houston Astros se quedó con la victoria con cuatro ponches recetados y dos hits en cuatro entradas de labor.
República Dominicana no puede desaprovechar una sola oportunidad si quiere mantenerse con vida en la búsqueda de su segundo título del WBC en su historia, pues el próximo martes enfrentará a Israel y cerrará su participación en la primera ronda contra un Puerto Rico que no será tarea fácil.