Bien dijo el manager Benjamín Gil que no había que agachar la cabeza tras caer contra Colombia. México confío y sacó el resultado más importante del Clásico Mundial de Béisbol ante el campeón defensor y claro favorito a repetir con el título: Estados Unidos.
- LEER MÁS SOBRE: Venezuela triunfa en una batalla cardíaca con Puerto Rico
- LEER MÁS SOBRE: El jonrón de Ohtani que provocó la locura de la afición en el WBC
La novena azteca acabó con los pronósticos de las apuestas y se impuso de manera arrolladora a los norteamericanos por 11-5 en el Chase Field de Arizona al son del ‘Cielito Lindo’.
Team Mexico stuns Team USA in Phoenix!#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/EuS2cFuXoD
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 13, 2023
Meneses y México pintaron el Chase Field de ‘tricolor’
Como una verdadera fiesta mexicana en una de las ciudades de Estados Unidos donde predomina la población ‘tricolor’, los visitantes se adueñaron de la casa de los Arizona Diamondbacks con una noche fantástica para Joey Meneses, que salió al diamante completamente inspirado.
El sinaloense de los Washington Nationals fue el héroe azteca que ensordeció todo el recinto entre los más de 40,000 aficionados al sellar una noche para la historia al batear de 5-3 y detonando dos cuadrangulares con cinco producidas, siendo esta la segunda cantidad más alta para un pelotero mexicano en el WBC desde los seis remolques de Adrián González en 2009 contra Sudáfrica.
ENCENDIDO. ARDIENTE. PICANTE. ¡Es MEXICANO y se llama JOEY MENESES! 🇲🇽⚾️🔥#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/chGrGCrKrB
— LasMayores (@LasMayores) March 13, 2023
El monstruo se terminó ‘comiendo’ al abridor Nick Martínez y a Brady Singer que no pudieron contener los bombazos de Meneses y Randy Arozarena, quien también brilló con un par de dobletes productores; además de la gran salida que tuvo el pitcher Patrick Sandoval que se quedó con el triunfo en tres entradas de labor, donde solo permitió una carrera.
En tanto, Estados Unidos que simplemente no mostró su ‘enchufe’ ofensivo con uno de los rosters más imponentes del torneo, no fue capaz de equiparar la pizarra frente la embestida ‘tricolor’ que venía de concretar un rally de cuatro carreras. Y es que ni siquiera las tres carreras conectadas en la octava luego del jonrón solitario de Will Smith, fue combustible suficiente.
El Chase Field sirvió hoy de palco a la tercera victoria de México sobre el equipo de Estados Unidos en cuatro encuentros jugados por el Clásico Mundial.
Con este triunfo, México, víctima de los colombianos el sábado en un ‘extrainnig’ ascendió hoy al tercer puesto con su triunfo, en cambio los anfitriones yacen en el cuarto sitio. Por otro lado, Canadá alcanzó el liderato del grupo en su debut al asestar una paliza por 18-8 a Gran Bretaña, que ocupa el fondo de la clasificación con dos derrotas; mientras Colombia, también con una victoria, marcha en el segundo puesto en una jornada en la que tuvo descanso.